
Política | 08/03/24
Exclusivo
Sebastián Pareja, el senador bonaerense en licencia que oficia de subsecretario para infiltrar peronistas en el Gobierno
El líder de la Legislatura provincial está en el ojo de la tormenta.

Aún resuenan en la provincia de Buenos Aires y especialmente en el Conurbano, los desaguisados provocados por Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi en el armado político en los distritos.
El "Japonés" ya dejó las filas de La Libertad Avanza (LLA), dando muestras en la primera reunión del Senado provincial, al votar él y sus secuaces, 2 leyes fundamentales al gobernador bonaerense Axel Kicillof: endeudamiento y aumento de impuestos.
En cambio, Pareja, prefirió pegar el faltazo a esa sesión, para saltar llamativamente a la Oficina del Presidente los primeros días de enero del 2024. Las malas lenguas rumorean que hasta allí contaba con el beneplácito de Karina Milei.
Lo cierto es que tanto los nombrados, como sus coordinadores se dedicaron a partir de marzo del 2023, a recorrer los distritos para juntar las cabezas de quienes quisieran aportar a la campaña presidencial de Javier Milei. Tanto Juanes Osaba, Alejandro Carrancio, Luciano Olivera, Gonzalo Cabezas y ellos mismos, fueron vendiendo candidaturas al mejor postor.
De allí surgen las quejas de los libertarios (los primeros en ser excluidos) y después el resto de los partidos que finalmente terminaron aportando los sellos partidarios para la alianza.
De esta manera en las listas fueron asomando la cabeza, masitas, kirchneristas, peronistas y hasta gente de la izquierda, hoy muchos de ellos son concejales, y diputados y senadores provinciales.
Quiénes estuvieron cercanos a aquel armado, cuentan en off que levantaron varios millones de dólares, con una diferencia clara, Kikuchi la quería para sus caros gustos personales, mientras que Pareja persigue la peregrina idea de ser gobernador en 2027.
Apenas fue despojado de uno de los fideicomisos Juan Grabois, fue trasladado a manos de Pareja, pero con una salvedad, solo el 1 por ciento del presupuesto de FISU, fue puesto en manos del que compitiera alguna vez por la presidencia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Y ni eso logro.
Todavía continúa siendo un misterio quien acerco a Pareja al entorno de Milei, algunos aseguran que se trato de una sugerencia del Clan Menem, pero lo cierto es, que ni siquiera se muestran juntos tanto con Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) como de Eduardo "Lule" Menem, al que se le asigno la tarea de armar el partido político de LLA, para las intermedias del 25, lugar del que fue corrió intempestivamente Sebastián Pareja, asignándole una tarea menor en la oficina que fuera de Tierra y Hábitat antiguamente.
Hoy ya no circula por los pasillos de la Casa Rosada, parece haber perdido la confianza de Karina Milei, pero continúa presionado para buscar posicionamiento político en la provincia de Buenos Aires, colocando a su gente en puestos claves, como es el caso de Gonzalo Cabezas a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, pero con cero presupuestos para moverse.
Pareja utiliza su oficina para reunirse con Concejales de los pocos distritos que le son leales, mientras se elevan voces de inconformidad en la mayoría de ellos, ya sea por acción u omisión, e las localidades no se observan opositores claros a los oficialismos en manos del peronismo y del radicalismo.
Pareja solo limita su esfuerzo a ponerles el pie a los aliados y buscar desesperadamente cargos y la caja tan necesaria que le de respiro hasta 2027. Parece imposible.