Espectáculos | 01/10
Agenda
"Viva el chamamé", el festival del Litoral llega al Opera de CABA
20 años celebrando la música de la región, con fecha este domingo 17 de noviembre.
El chamamé, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, está listo para conmemorar un hito trascendental en la legendaria calle Corrientes.
Este año, se cumplen 20 años desde que el chamamé desembarcó en la gran avenida porteña, y la celebración será con una noche inolvidable: "Viva el Chamamé".
Este género, fruto de la fusión entre las tradiciones guaraníes y los colonizadores españoles, ha cruzado fronteras, convirtiéndose en una vibrante expresión de amor, tierra y paisaje. Para festejar este legado, el próximo domingo 17 de noviembre el Teatro Ópera (Corrientes 860, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 21 será el escenario de un espectáculo único, donde se reunirán los máximos exponentes de la música del litoral.
El espectáculo está bajo la producción de Nito Artaza y Norberto Baccon, y además participarán figuras de renombre del género como: Antonio Tarragó Ros, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, el Quinteto Cocomarola con Gabriel Cocomarola (nieto del icónico Don Tránsito Cocomarola), Alfredo Monzon, Blas Martinez Riera Grupo son quienes participarán del gran festejo en noviembre.
La velada estará conducida por Maia Sasovsky y Marcelo Iribarne, quienes acompañarán al público en un recorrido por las raíces y la evolución de este género que sigue emocionando generaciones.
"Viva el Chamamé" tuvo su debut en el año 2004 en el antiguo Teatro Astros, con más de 10 funciones consecutivas a sala llena. Desde 2005, se convirtió en un clásico en el Estadio Luna Park, también con entradas agotadas en cada edición.
Ahora, 2 décadas después, el chamamé vuelve a la avenida Corrientes para celebrar su historia y su presencia en la cultura popular.
El espectáculo mostrará la riqueza melódica y rítmica del chamamé, con el acordeón y las guitarras como protagonistas, transportando a los asistentes a los paisajes del litoral: cielos azules, lapachos en flor y las cristalinas aguas de esteros y lagunas.
No te pierdas esta gran celebración de la música que une generaciones y continúa marcando el pulso de la identidad argentina. Una noche para vivir y sentir el chamamé en toda su esencia, un viaje profundo a nuestras raíces culturales y un homenaje sonoro a la tierra que lo vio nacer.